.........."La LIBERTAD DE EXPRESIÓN y el RESPETO no están reñidos"..........

domingo, 26 de agosto de 2012

El 18 de Septiembre empieza el plazo de inscripciones para el COAC 2013


Tras la reunión mantenida por la Junta Ejecutiva del Patronato del COAC, se han dado los primeros pasos para la organización del próximo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de 2013. En esta primera reunión, de cara al próximo concurso, se ha podido contar con sus nuevos integrantes, fruto de las elecciones realizadas en ASCOGA y AACC, de manera que Antonio Procopio, sustituye a Paco Mora y Miguel Villanueva, hace lo propio con Juan de Dios Santana, representante de Autores desde hacía seis años.

En primer lugar se ha fijado la fecha de comienzo de la inscripción para poder participar en el próximo Concurso, de manera que desde el marte 18 de septiembre, las agrupaciones tienen hasta el 10 de octubre para entregar los impresos correspondientes, poco más de tres semanas para formalizar la participación en este tempranero comienzo del COAC.

Se ha barajado comenzar el concurso el lunes 14 de enero, pudiendo adelantarse al domingo 13, en caso de que el número de agrupaciones supere las de 2012, 131. Aunque todo quedará pendiente para la reunión que esta Ejecutiva tiene previsto realizar el 16 de octubre, una vez cerrado el plazo de inscripción.

En cuanto al reglamento, se quedará igual que el pasado año en la categoría de adultos, modificando el de Infantiles y Juveniles para especificar mejor las edades que encuadraría cada categoría. Una pena que no se contemple generalizar para toda la cantera, la normativa aplicada a los coros que les permite conservar los conjuntos hasta su pase como adultos. Tampoco se ha determinado las fechas de celebración de sus concursos.

Para adultos se prevé: Preliminares desde el 13/14 al 28 de enero, Cuartos, comenzaría el 29 de febrero, finalizando el 3 de febrero, Semifinales, desde el 4 al 6. Dejando la Gran Final para el viernes 8.





Fuente: CarnavaldeCadiz.com

No hay comentarios: