.........."La LIBERTAD DE EXPRESIÓN y el RESPETO no están reñidos"..........

jueves, 24 de mayo de 2012

El apretado calendario del COAC 2013

Aún no ha empezado el COAC 2013 y ya hay polémica más que nada por el apretadísimo calendario.


La forma de fijar la fecha de los Carnavales de Cádiz, esta basada en la fecha propuesta para la Semana Santa y basada en el calendario lunar de lo judíos. La final del Concurso Oficial de Agrupaciones 2013 (COAC 2013), se realizara el 8 de Febrero 2013, nueve días antes que la final del COAC 2012, por lo que hará que se comprima el concurso.
El Carnaval 2013, será uno de los más tempraneros del siglo XXI, y los colectivos que forman el Patronato del Carnaval de Cádiz, deberán acordar la mejor solución para comprimir el concurso e incluso se baraja la posibilidad de poder fijar la fecha del concurso e independizarse del calendario lunar.
Los presidentes de los cuatro colectivos que forman el Patronato, Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz (AACC), Colectivo de Autores Independientes (CAI), Asociación de Coristas Gaditanos (ASCOGA) y el Colectivo de Antifaces de Oro que tienen voz pero no voto, además de la participación del Ayuntamiento de Cádiz en el Patronato, tienen preparada su propuesta:

- Joaquín Quiñones (Presidente - Antifaces de Oro): Es partidario de realizar una criba fura del Gran Tetro Falla para los grupos peores clasificados y los de nueva formación. En caso de ser descartada, votaría por la ampliación del número de agrupaciones que participan en las sesiones  Clasificatorias.
- Julio Pardo (CAI): Considera que el número de participantes es excesivo y opta por fijar una fecha para el Carnaval, y que siempre coincida con el Día de Andalucía, dejando al margen la Cuaresma.
- Francisco Martínez Mora (ASCOGA): Tambien apuesta por una fecha fija para el Carnaval, y como segunda opción es ampliar el número de agrupaciones en las sesiones.
- Miguel Villanueva (AACC): Considera que no es necesario crear una alarma, cuando ya en el Carnaval 2005 la final se realizó el 4 de Febrero y todo cuadró y tenemos el COAC 2005 como experiencia y la tendencia a la baja en el número de inscripciones de los últimos años, y en todo caso aumentar una agupación por sesión al día.

No hay comentarios: