.........."La LIBERTAD DE EXPRESIÓN y el RESPETO no están reñidos"..........

lunes, 17 de octubre de 2011

En marcha la búsqueda de cartel y Damas del Carnaval de Chipiona 2012

Desde la Delegación Municipal de Fiestas del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona se comunica que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la selección de las DAMAS DEL CARNAVAL 2012. Requisitos indispensables, no haber sido con aterioridad Dama o Perla del Carnaval, estar empadronada en nuestra localidad y tener a partir del próximo 1 de enero de 2012 la mayoría de edad.




Fuente: Delegación de Fiestas Chipiona






Tambien se han hecho públicas las bases para el concurso del cartel de Carnaval 2012 que son las siguientes:



  • PRIMERA.- Podrán participar en este concurso cuantos artistas lo deseen, cualquiera que sea su residencia. Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de tres obras corriendo de su cuenta los gastos y los medios, tanto en la presentación como en la retirada de los bocetos.



  • SEGUNDA.- El tema será de libre elección e interpretación del autor, recogiendo el espíritu carnavalesco de nuestra ciudad. El Faro de Chipiona, como una de nuestras señas de identidad más importantes, deberá figurar en la obra.


  • TERCERA.- Las obras ser realizarán en sentido vertical, con las siguientes dimensiones: 90 x 60 cm. Los trabajos deberán ser a color e inéditos, empleándose cualquier técnica plástica, pictórica, fotográfica o digital, realizados sobre superficie rígida y montados sobre cartón pluma o bastidor, no permitiéndose los trabajos montados con cristal y marcos. Los trabajos realizados en formato digital deberán acompañar una copia en CD para su utilización en imprenta.


  • CUARTA.- Los originales deberán presentarse sin la firma del autor y serán acompañados de un sobre cerrado con un lema, el cual figurará también al dorso del cartel, y en el interior del sobre un pliego donde deberá hacerse constar: nombre, apellidos, domicilio y teléfono del autor. La plica será únicamente abierta en caso de ser el cartel elegido. Los concursantes que presenten más de un trabajo observarán estas normas para cada uno de ellos.


  • QUINTA.- La presentación de los trabajos se hará en la Delegación Municipal de Fiestas de Chipiona, sita en el Castillo de Chipiona, antes de las 14.00 horas del jueves, 17 de noviembre de 2011.


  • SEXTA.- El Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona organizará, si lo cree conveniente, una exposición pública con todos los trabajos preseleccionados.


  • SÉPTIMA.- Se otorgará un único premio de 700,00 €, siéndole descontado el porcentaje correspondiente de I.R.P.F. Para la concesión de este premio se designará un Jurado cuyo fallo inapelable se hará público antes del 25 de  noviembre de 2011.


  • OCTAVA.- El cartel original premiado quedará en poder del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona. Dicha propiedad incluye todos los derechos inherentes a su libre reproducción, difusión y, en su caso, transmisión.


  • NOVENA.- Los originales no premiados podrán ser recogidos en la Delegación Municipal de Fiestas, en horas de oficina, durante todo el mes de diciembre de 2011, ya que en caso contrario se considerará que renuncian a los mismos disponiéndose de ellos sin derecho a reclamación ni indemnización, pasando a propiedad del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona en los términos y condiciones que explica la base octava.


  • DÉCIMA.- Cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación de estas bases será resuelta en su momento por el Jurado.


  • UNDÉCIMA.- El Jurado podrá declarar desierto este concurso, si estima que ninguna de las obras reúne la calidad necesaria.


  • DUODÉCIMA.- La presentación a este concurso implica necesariamente la aceptación de todas y cada una de sus Bases.



No hay comentarios: