.........."La LIBERTAD DE EXPRESIÓN y el RESPETO no están reñidos"..........

martes, 20 de septiembre de 2011

El 10 de Octubre se abrirá el plazo de incripciones


El plazo para las inscripciones del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2012 se abrirá el lunes 10 de octubre y se cerrará el lunes 31 de octubre, en horario de lunes a viernes, de 9,30 a 13,30 horas, en las oficinas del Patronato y Fiestas del Carnaval. También se podrá enviar la inscripción por correo certificado, con matasellos dentro del plazo acordado.

Las normas de inscripción que establece la Junta del COAC del Patronato del Carnaval, reunida hoy en el Ayuntamiento de Cádiz, establecen la obligatoriedad de, junto con la solicitud de inscripción, aportar el resguardo de haber depositado la fianza establecida en los últimos años, la fotocopia del DNI de cada integrante de las agrupaciones, indicar un correo electrónico de contacto del representante de cada agrupación, la obligación de comunicar por escrito a la Junta el deseo de causar baja en el concurso 48 horas antes del sorteo del mismo, o comunicar igualmente por escrito a la Junta cualquier modificación que se quiera efectuar al boletín de inscripción inicialmente entregado.

Para el reglamento que regirá el COAC 2012 se han introducido algunas modificaciones referentes. Se concretan los cabezas de serie en el reglamento, ya que hasta hora era una norma del sorteo de agrupaciones y no venía contemplado en el citado reglamento. Se introducen cambios en la puntuación primando los cuplés en las chirigotas y los pasodobles en las comparsas, al igual que se hizo con el tango para los coros el pasado año, teniendo también un peso más importante en la puntuación el popurrí. Por último, se asigna al Patronato del COAC en el reglamento el seguimiento de las agrupaciones que concursen en otros certámenes.

Se han modificado los criterios de las normas sobre montaje y desmontaje de atrezos para la actuación de las agrupaciones. El tiempo máximo de actuación, 30 minutos, el de montaje, máximo de cinco, o diez si así lo solicitan expresamente, y el de desmontaje, cinco o diez si también lo solicitan, sigue igual. La modificación es que, para solicitar la ampliación de tiempo el año pasado tenían que hacerlo diez días antes del comienzo del concurso, y este año tienen quince días antes de la actuación de la agrupación,  presentando asimismo el proyecto correspondiente como el año pasado. En el boletín de inscripción deben advertir las agrupaciones que tienen intención de solicitar la ampliación de tiempo para el montaje, desmontaje o ambos. Siguen sin considerarse parte del montaje el forillo, la colocación de las tarimas y asientos necesarios para la actuación de los coros.

El 10 de octubre, cuando comience el proceso de inscripción de agrupaciones, las mismas se encontrarán en la página web del Ayuntamiento, documentación para el proceso de inscripción. De tal manera que puedan descargarse tanto el boletín de inscripción, como las normas establecidas o el propio reglamento que regirá el COAC 2012.

La Junta Ejecutiva de Fiestas del Patronato del Carnaval, reunida también hoy en el Ayuntamiento de Cádiz, ha aprobado las bases de diferentes concursos del Carnaval 2012. El Cartel del Carnaval de 2013, el de la elección de Ninfas adultas e infantiles, el del pregonero infantil y el de Baile por Tanguillos forman esta relación de concursos cuyas bases se subirán en la próxima semana a la web municipal.



No hay comentarios: