.........."La LIBERTAD DE EXPRESIÓN y el RESPETO no están reñidos"..........

viernes, 25 de febrero de 2011

El libro del Carnaval ya está fuera

El libro (revista) del Carnaval de Chipiona 2011 ya se puede recoger en el Castillo. Este año es más delgadito, no sé lo que nos encontraremos en 2012. En el libro se puede encontrar lo que todos los años, la saluda del Alcalde, el pregonero, el carnavalero y la concejala de fiestas; un recordatorio por las agrupaciones de canto con las que disfrutamos el año pasado; la explicación de cómo se empezó a hacer uno de los tantos actos gastronómicos, este año la Poleá con coscorrones; la foto de la Perla del año pasado y de las Damas de este; los premios de la cabalgata del año pasado; la foto de la Perla infantil saliente y de las Damas de 2011,y un saludo de la pregonera de la Plaza Vieja (Carnaval infantil); y para terminar el programa de actividades de 2011, con algunas fotos de lo que fué el Carnaval de 2010 (este año, menos fotos que nunca).

Se puede decir que mañana se dá el pistoletazo de salida con la Pringá que este cumple su XXV edición. Como la saluda del alcalde suele ser siempre casi la misma cambiando los nombres, os dejamos con la del pregonero, Jesús Bienvenido:

Tras siete años de trabajo en la localidad de Chipiona, tengo la inmensa suerte de ser este año el pregonero de una de sus fiestas grandes, como es el Carnaval.

Aquí tengo muchos amigos y muchas vivencias. Este pueblo y su gente me han aportado muchas cosas positivas desde que llegué. Digamos que una parte de mí ya es chipionera desde hace mucho tiempo. Así que, es un orgullo y un verdadero honor, ser el encargado de dar el pistoletazo de salida a la fiesta.

Conozco el Carnaval de Chipiona de la mano de los niños y niñas con los que he trabajado y también por los amigos que aquí tengo. Siempre me ha llamado la atención que, siendo una fiesta que se asemeja mucho al Carnaval de Cádiz, es, a la vez, muy diferente y tiene su propia idiosincrasia y personalidad (la gran cabalgata, las agrupaciones de tambores,...). Por eso me estoy empapando de todo lo que rodea al Carnaval de las tres últimas décadas, para que mi pregón no parezca el de un forastero, sino el de alguien que, de alguna manera, también forma parte del pueblo.

Desde que me informaron de la noticia, estoy poniendo mucho trabajo, muchas ganas e ilusión y por supuesto, mucho respeto en la elaboración del texto, para que mi aportación esté a la altura de los pregones y pregoneros que me precedieron y, cómo no, a la altura del pueblo de Chipiona. Así que, espero que el pregón sea del agrado de todos y que la gente disfrute muchísimo con lo que se va a representar sobre el escenario de la plaza de Pío XII el día 5 de marzo.

Me gustaría ser capaz de hacer algo que quede grabado en el oído y en la retina de todos los chipioneros y chipioneras recuerden con cariño durante muchos años.

Muchísimas gracias a todos por confiar en mí y por darme esta oportunidad tan bonita. Feliz Carnaval.




Fuente de la Saluda: Libro del Carnaval 2011

No hay comentarios: