.........."La LIBERTAD DE EXPRESIÓN y el RESPETO no están reñidos"..........

viernes, 1 de enero de 2010

El XXVII Vapor de Oro



Buyo empezó su carrera carnavalesca con 7 años. Fué componente durante muchos años de la comparsa de los gitanos de El Puerto, con nombres como 'La Plaza de las Canastas', 'Makandé', o 'la Parra Bomba' en 1999, año en el que consiguió un 1º Premio en el concurso del Gran Teatro Falla. En 2007, tras tres años de descanso, los gitanos vuelven a las tablas del Falla con 'La Guapa de Cádiz', el que será, por ahora, el último año de Buyo en su comparsa, ya que en 2008, empieza su trayectoría por la capital gaditana junto a Luis Rivero en 'la Catedral del Mar'. Estas dos últimas agrupaciones se quedaron fuera de la final. Es en los últimos Carnavales, 2009, cuando Antonio Martín lo ficha para 'La Mare que me parió' y ganan un merecidísimo 1º Premio. Buyo, defenderá con esta agrupación ese premio llamándose 'Los Caballeros de la Piera Reonda'.
2010, ya le trae una gran alegría, ya que le entregarán el 7 de Febrero en El Puerto de Santa María, el 27º Vapor de Oro, por su, pese a la juventud, larga trayectoria carnavalesca, premiándolo así por sus 24 años en esta fiesta.


¡¡Enhorabuena campeón!!


Aquí os dejamos la entrevista que le hicieron a Buyo y su compañero Francis Alcántara en CarnavaldeCádiz.com, donde Buyo hizo público que le dieron este premio:




No hay comentarios: