.........."La LIBERTAD DE EXPRESIÓN y el RESPETO no están reñidos"..........

jueves, 16 de abril de 2009

El concurso de 2010 el 15 de Enero

El Concurso de 2010 podría comenzar el viernes día 15 de enero

La gran final tendría lugar el viernes 12 de febrero

Salvo que la junta ejecutiva del COAC decida hacer trapecismo para elaborar el calendario del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de 2010 y en unas condiciones parecidas a las de la pasada edición en cuanto al número de agrupaciones inscritas, la más importante cita de las coplas con el Gran Teatro Falla del año que viene comenzaría el viernes 15 de enero.
Una edición nuevamente casi, casi con los polvorones en la boca.En consecuencia, la primera fase del concurso (preliminares o clasificatorias), que en el COAC-2009 precisó de quince jornadas, para el año que viene tendría lugar desde el citado viernes 15 de enero hasta el viernes 29 del mismo mes.
El sábado 30 sería jornada de descanso (siempre en referencia a la categoría de adultos) y el domingo 31 daría comienzo la segunda fase (cuartos de final), que se desarrollaría en seis jornadas hasta el viernes 5 de febrero.
El sábado 6 y el domingo 7 no habría concurso y el lunes 8 tendría lugar la primera de las tres sesiones de la penúltima fase: semifinales; la noche del miércoles 10 de febrero (ya metida de lleno en la madrugada del jueves), acabarían las semifinales y el jurado daría a conocer la relación de las agrupaciones finalistas.
La gran noche del próximo Carnaval gaditano, la final del COAC-2010 sería el viernes 12 de febrero.

Actos previos

Como consecuencia de este calendario, una vez más las fiestas navideñas y los Carnavales de Cádiz se darán la mano en los almanaques, pues si la jornada del 6 de enero es festiva de Reyes Magos sólo tres días después tendría lugar la Pestiñada Popular (el sábado 9), que abre la veda de las citas gastronómicas previas a las fiestas y que tendrían su momento culminante con la Erizada y la Ostionada el domingo 10.

De otra parte, las agrupaciones podrían llevar a cabo sus ensayos generales desde el mismo día 5 de enero si se da cumplimiento a lo que el reglamento del concurso establece cuando prevé para estos ensayos con público un período de diez días.

Resto del calendario

La fecha oficial del Carnaval de Cádiz sería del jueves 11 al domingo 21 de febrero, por lo que el Carnaval Chiquito o de Los Jartibles coincidiría con la celebración del Día de Andalucía, el domingo 28 de febrero.

Fuente: CarnavaldeCádiz

No hay comentarios: