.........."La LIBERTAD DE EXPRESIÓN y el RESPETO no están reñidos"..........

sábado, 7 de febrero de 2009

Fantasmá 2009

Esta tarde se dió lugar la Fantasmá, donde se presentaron oficialmente la comparsa chipionera 'Los Herederos' (que este año no acuden al Gran Teatro Falla, pese a que este año podrían haber hecho temblar a más de un grupo). El tipo es precioso. Son las tres herencias que nos deja nuestro pueblo: el mar, la tierra, y los artistas. Esto se entiendo viendo cada detalle del tipo. Los componentes están vestidos cada tres o cuatro de un color (rojo, azul y verde). Los detalles de los que van de rojo son que en los hombros y las botas llevan pinceles en pié, haciendo gala de nuestro gran pintor Juan Ignacio Sardi; los que iban de azul, llevaban pulpos en los hombros y en las botas ya que eran los que hacían de nuestro mar; y los que iban de verde, llevaban uvas en el mismo sitio (hombros y botas),que son los que iban de la tierra. Otro detalle muy bonito es el del cinturón, que tiene el escudo de Chipiona.



Antes que ellos actuaron la comparsa juvenil 'Don Infierno Carnaval'. Llevan un tipo bastante vistoso: pantalones rojos que por abajo están metidos en unas botas negras; Dos camisetas, la de abajo roja, y la de arriba negra rota. Encima llevan una chaqueta azul con la solapa y tapas de los bolsillos en plata, y unos guantes sin dedos negros.




Y entre 'Don Infierno carnaval' y 'Los Herederos' actuó la chirigota local 'Hagamos lo que hagamos, siempre la cagamos' que también hacían su presentación oficial. El tipo era del jurado de la cabalgata del Carnaval de Chipiona, ya que éstos (el jurado) siempre es criticado por las decisiones que toman. Es el tercer año que esta chirigota sale. Como el tipo habría que describirlo uno por uno, os dejo la foto:




Entre hoy y mañana subiré los vídeos que les he hecho a las tres agrupaciones. Ya los iré poniendo por aquí.

No hay comentarios: