.........."La LIBERTAD DE EXPRESIÓN y el RESPETO no están reñidos"..........

viernes, 23 de enero de 2009

Coplillas del 2008 en Chipiona

En la Web Oficial del Ayuntamiento de Chipiona, en la parte de Carnaval, ya han colgado lo que más o menos será el libreto de este año. Aquí os dejo un poco de los pourrit de las dos únicas comparsas chipionera del año pasado. Este año,por suerte hay al menos una más:

Comparsa Madre Tierra
Comparsa “MADRETIERRA”

(Detalle del Popurrit)

“Amiga esperanza yo que nunca te he perdío
déjame abusar de ti otra vez
amiga esperanza aún no está todo perdío
y confío en que algún día vuelva a ser…
Una madre viva que da la vida
que a sus hijos devuelva la fe perdía
donde llegue clara la luz
y los hombre vivan en paz
que no haya más dioses que yo
que yo los puedo alimentar.
Sin banderas ni fronteras
sin racismo ni pateras
solo un mundo y ese mundo
sea de nadie y de cualquiera.
Y de cualquiera que nazca
venga a casa de su madre
que lo que su madre tenga
estará p ato el que venga
que pa mi sois todos iguales.
Y que reine el equilibrio
en la casa de tu madre
os concedo el beneficio
que yo firmo los principios
pero nunca los finales.
Y el final está en tus manos
tú sabrás como lo escribes
por mi parte he terminado
espero haberte enseñado
que la madre tierra vive”.







Comparsa 'El Atrapasueños'
Comparsa “El Atrapasueños”
(Detalle del Popurrit)


“En la noche que está cerrada a cal y canto
viene la oscuridad y hay un sueño que en tu cama
está temblando con temor.
Ah, ese sufrimiento que te ata
ese terror del atrapasueños no se escapa
con tu respiración se abre nuestro balcón.
Ah, una pesadilla que te ataca
tanto terror es porque la vida te hace trampa
Ah, duerme bajo el manto de mi capa
piensa que así ni una pesadilla escapará.
Quítate los miedos del mundo que está lleno de luto
y el valor es más dueño
de velar por tu sueño
y el coraje, y el empeño”

No hay comentarios: