.........."La LIBERTAD DE EXPRESIÓN y el RESPETO no están reñidos"..........

martes, 2 de diciembre de 2008

Aspirantes a Ninfas del Carnaval de Cádiz

La falta de candidatas desata las dudas sobre la figura de las ninfas del Carnaval y del sistema para escoger a la mujer que representa a la gaditanas Son 24 menos que hace un año.

A falta únicamente de que se cierren las inscripciones por correo, sólo se has registrado 44 candidaturas a ninfa del Carnaval, un descenso notable con respecto a 2007 cuando fueron 68 las aspirantes a este título. La falta de chicas interesadas en este concurso ha abierto el debate sobre la figura de la ninfa y el modelo de selección de las nueve gaditanas.

El presidente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz (AACC), Francisco Cárdenas, apunta que «este hecho debería provocar que la Delegación municipal de Fiestas se plantease este concurso y modificar algunas de sus bases». Para Cárdenas, «la elección de las ninfas está estereotipado; parece más un concurso de belleza que la designación de la mujer que representa a todas las gaditanas». Francisco Cárdenas apostilla que «sin ánimo de ofender, a lo mejor se han dado cuenta que esta figura ha quedado caduca».

El presidente de AACC dijo que «quizás las mujeres han tomado conciencia de su condición y no quieren regirse por unos cánones que no son reales». El presidente de la peña La Estrella, Manuel Santos, coincide con Cárdenas y añadió que «todas son muy jóvenes, apenas hay mujeres maduras». Sin embargo, una encuesta realizada por www.lavozdigital.es, revela que el 68,75% de los lectores está a favor de mantener a las ninfas como las representantes de la mujer gaditana, mientras que un 31,25% critica esta figura y el modo de selección.

Más presencia El presidente de La Estrella añade que «debe haber una desilusión muy grande entre las jóvenes para que haya tan pocas candidatas». El dirigente critica el sistema de trabajo de la Delegación municipal de Fiestas «y quizás se estén tomando decisiones con respecto a la elección de ninfa que no son las más idóneas». Manuel Santos presume que «si se han presentado pocas candidaturas es porque, quizás, no se haya promocionado bien el concurso». Manuel Santos consideró que «las agrupaciones que se inscriben en el COAC son conocidas a diario.
Pero a las candidatas las conocemos el último día por fotografías en los periódicos». Santos añade que «el Ayuntamiento les da poco protagonismo a estas chicas, sólo se las ve durante el Concurso y en la cabalgata. Después, parece que se esfuman».

Mira sus fotos en http://www.lavozdigital.es/cadiz/multimedia/fotos/24941.html

Fuente : La Voz de Cádiz

No hay comentarios: