.........."La LIBERTAD DE EXPRESIÓN y el RESPETO no están reñidos"..........

martes, 25 de noviembre de 2008

"Don Infierno Carnaval"

La Comparsa Juvenil de Chipiona, sigue con la intención de hacer cantera en el Carnaval y este año sale de nuevo a la calle, manteniendo el grupo de buenos carnavaleros que la conforman, aunque con algunos cambios, debidos en parte a motivos estudiantiles. La mayoría de los cambios se han producido en cuanto a la función de unos y otros dentro del propio grupo. Jesús Peña, que el año pasado fue el encargado de tocar el bombo, hará este año las veces de tenor, puesto que su deseo era el de cantar y su aportación al grupo será muy interesante. Daniel Torices, que fue tenor en "El Atrapasueños", tocará la guitarra en "Don Infierno Carnaval" y pronto ha demostrado que, aunque está empezando, tiene gran sentido del compás y facilidad en el manejo de los dedos. Otro de los que modificará su función dentro de la comparsa, aunque en menor medida, será Álvaro, que se incorporó tarde a los ensayos la campaña pasada y sólo pudo ser tenor. Este año, hará algunas cosas por arriba.

Por si fueran pocos los cambios, Cristóbal, que se marcha a Sevilla a estudiar, deja la dirección en manos de Juan Carlos Aparcero, que con su buen hacer, está haciendo que esta ausencia no se note. Eso sí, Cristóbal, seguirá como componente, aunque debido a la distancia, tendrá algunos ensayos menos que sus compañeros. Como nuevos fichajes, cabe destacar la entrada de Alberto Gómez -que toma el relevo de Peña como bombista- y Mario Aparcero -que entra como tercer guitarra- por ser los dos más jóvenes de la comparsa. Manuel Caro "Marpega" y "los dos Tonis" como se les conoce en la comparsa, son las otras incorporaciones.

En cuanto al tipo, el nombre será "Don Infierno Carnaval", un nombre bajo el que se esconde un curioso personaje al que para conocerlo, tendremos que esperar aún un par de meses.

La comparsa seguirá contando con la ayuda de conocidos carnavaleros como Darío y Manu Castro, Cuco, Juanillo, los hermanos Ramírez, Pedrosa o Edu, que pondrán todos sus conocimientos carnavalescos al servicio de estos todavía novatos en este mundillo.

La base del grupo del año pasado se mantiene, y el grupo vuelve a salir con el mismo objetivo de siempre. Simplemente disfrutar y hacer ver que el Carnaval sigue vivo y que la gente joven sigue luchando por él. Desde aquí, expresamos nuestros mejores deseos para esta joven comparsa y le animamos a seguir haciendo Carnaval, que al fin y al cabo, es de lo que se trata. ¡¡Ánimo y adelante!!

Este es el listado completo de componentes:

1.-Alberto GÓMEZ Reyes: Bombo-Tenor
2.-Juan Carlos Aparcero Jurado "CHARLY": Caja-Segunda´
3.-José Manuel REYES Vidal: Guitarra
4.-Daniel Torices Millán "TORI": Guitarra
5.-MARIO Aparcero Pérez: Guitara
6.-José Antonio Casado "ÑOÑO": Segunda
7.-CRISTÓBAL Santos Sáenz: Segunda
8.-Manuel Caro Bernal "MARPEGA": Tenor
9.-Antonio Romero Caraballo "TONI": Tenor
10.-Felipe Romero "PIPE": Tenor
11.-Jesús PEÑA Miranda: Tenor
12.-MARCOS Antonio Oliva Caraballo: Tenor
13.-Antonio Caro Moreno "TONI":Octavilla
14.-ÁLVARO Zarazaga: Octavilla
15.-ZEUS Pérez: Octavilla
16.-Jesús Rodríguez "GAFI": Contraalto

3 comentarios:

TONI dijo...

Mu bonito lo que has escrito esperamos que la gente disfrute con nuestro grupo que vamos a salir con mucha ilusion y ganas

Nur_chipionera dijo...

¡Ole!
Estoy segura de que disfrutaremos con el grupo. Lo importante es que no os canseis, que es lo último que hace falta en Chipiona, que los pocos que quedan se aburran. Seguid saliendo durante muchos años.

toni dijo...

El Marpega se llama Miguel no manuel, manuel es el hermano ejje