.........."La LIBERTAD DE EXPRESIÓN y el RESPETO no están reñidos"..........

domingo, 26 de octubre de 2008

¿Y las "Favoritas"?

A una semana del cierre del plazo de inscripción para el concurso del Falla, la mayoría de las agrupaciones favoritas no ha formalizado aún su participación La mayoría de las agrupaciones favoritas para la próxima edición del concurso optan por guardar el secreto hasta el final. A una semana del cierre del plazo de inscripción para el certamen, sólo un grupo reducido ha formalizado su participación, ya que prefieren esperar hasta el último momento para registrar el nombre.
Sin embargo, a estas alturas ya se conocen de forma extraoficial tanto el nombre como la idea que van a llevar al teatro. En la modalidad de chirigotas, el primer premio del pasado año, Los pito-risas, será Salón de Belleza 'El Tijerita', que ya está inscrita. En estos días, tendrán que pasar por las oficinas otros autores de renombre como José Luis García Cossío, que presentará Los enteraos; 'Yuyu' y Sánchez Reyes, que serán Air con el Carair, Carair, Carair, las compañías aéreas que tiene mi Cai; 'El Sheriff' con Esta chirigota vende; 'El Canijo' con Las Muchachas del congelao o Vera Luque con Los mákinas.
En comparsas sólo han entregado la documentación en el Patronato, Juan Carlos Aragón, que concursará con Los comparsistas se la dan de artistas y Jesús Bienvenido y sus mendas que se llamarán Los Trasnochadores.
Aún faltan por apuntarse Los Carapapas, como La secta de los Carapapas; Joaquín Quiñones con La pensadora gaditana; Antonio Martín como La mare que me parió, Luis Rivero con La Factoría o Los gitanos, que estarán en el Falla con La tribu del compás.
En la modalidad de coros sólo ha registrado su boletín Julio Pardo, que será Cuando yo me lele. También irán llegando las inscripciones del coro de Lamas y Valdivia, La bien nacida; el coro a pie como El fantástico mundo de Cadilandia; Orquesta Cádiz como Los Pastrana; Valdés como Parque Genovés, corazón que no siente o Francisco Martínez Mora con Musigadité.
En cuartetos aún no se ha recibido la solicitud de ninguno de los favoritos, aunque ya se conoce el nombre del grupo de Ángel Gago y Miguel Moreno, que este año serán Esta boca es mía, así como el ganador del primer premio del pasado año, Manuel Morera, que ha elegido para esta edición, Los que esperando la sentencia se tragaron la penitencia.
Todas estas incorporaciones se sumarán al listado provisional de inscritos, que se cerrará de forma definitiva el viernes a las dos de la tarde. Entonces, sólo queda ensayar para llegar al teatro con el mejor repertorio. Una vez que se conoce el nombre, el tipo será ahora el secreto mejor guardado.

Fuente : La Voz de Cádiz

No hay comentarios: