.........."La LIBERTAD DE EXPRESIÓN y el RESPETO no están reñidos"..........

domingo, 5 de octubre de 2008

Inscripciones, venta de entradas, y fechas(provisional)

EL PLAZO DE INSCRIPCIONES SERÁ DEL 14 AL 31 DE OCTUBRE
La Junta Ejecutiva del COAC ha determinado el calendario oficial del próximo concurso de agrupaciones que arrancará el próximo 26 de Enero y culminará el 20 de Febrero, día de la Gran Final.
En la fase clasificatoria de adultos, las preliminares se desarrollarán entre el 26 de Enero y el 8 de Febrero. Los cuartos de final serán del 10 al 14 de Febrero y la semifinal del 16 al 18 de Febrero. La final del Falla será el 20 de Febrero.
Se han realizado algunas modificaciones del reglamento del Concurso, en las que se estipula que el tiempo de montaje debe ser de 5 minutos salvo que sea necesario un montaje especial, circunstancia que debe ser indicada previamente, con l que se concederían los 10 minutos. Los inscritos deberán cantar en el escenario, no en ningún palco. No pueden haber interpretaciones entre pieza y pieza y por último, la puntuación de los cortes está especificada en el reglamento.
Esta modificación permitirá reducir la duración de todas las funciones, que en la fase preliminar quedarán compuestas por una media de ocho grupos, aunque el número final dependerá del número de inscripciones que se registre. Además, también se vá a atrasar el inicio de las sesiones y pasará de las ocho y media de la tarde a las nueve o nueve y media.
El sistema de concurso tampoco presentará novedades con respecto a la pasada edición, ya que los autores han acogido con satisfacción la división del certamen n cuatro fases: preselección, cuartos de final, semifinales y final. Esta última fase volverá a contar con 12 participantes, que serán los que se disputen los premios.
Finalmente, los colectivos han decidido no cambiar la fase preliminar con la creación de un cásting previo, tal y como se propuso en las primeras reuniones. En relación a los cambios que se van a producir en el reglamento, aún queda pendiente ponerse de acuerdo sobre el número de componentes del coro.
Las agrupaciones que deseen participar en el próximo certamen tendrán que presentar su boletín de inscripción a partir del próximo día 14 de Octubre en las Oficinas de Fiestas. Este plazo concluirá el 31 de Octubre, y el sorteo del orden de actuación de las agrupaciones en preliminares se llevará a cabo el 14 de Diciembre en el transcurso del Congreso del Carnaval.
VENTA DE ENTRADAS
Esta edición también se mantendrá el sistema de venta de entradas que se instauró el pasado año y que originó una enorme polemica en los primeros días del certamen. Éstas serás puestas a disposición de los aficionados por internet y a través de un sistema informático que obliga a presentar el Docuento Nacional de Identidad (DNI) a la hora de hacerse con su localidad, que quedará grabado en el ordenador de la organización.
Esta fórmula ha permitido eliminar la reventa que hacía su agosto en el mes de Febrero y que impedía a los aficiondos que se ponían en cola conseguir una localidad. Sin embargo, la empresa encargada de estos trabajos será diferente a la del año pasado, que tiene abierto varios expedientes por los errores que se produjeron en el sistema.
FECHAS CON CARÁCTER PROVISIONAL
FASE CLASIFICATORIA DE ADULTOS:
PRELIMINARES del 26 de Enero al 8 de Febrero.
CUARTOS DE FINAL (1ª Semifinal) del 10 al 14 de Febrero.
SEMIFINAL (2ªSemifinal) del 16 al 18 de Febrero.
FINAL DEL FALLA el 20 de Febrero.
INFANTILES Y JUVENILES:
INFANTIL el 5 de Febrero.
JUVENIL del 6 al 8 de Febrero.
FINAL INFANTIL el 9 de Febrero.
FINAL JUVENIL el 15 de Febrero.

No hay comentarios: