.........."La LIBERTAD DE EXPRESIÓN y el RESPETO no están reñidos"..........

viernes, 13 de junio de 2008

La corporación chipionera ha aprobado por unanimidad el solicitar para el Carnaval, la denominación de Interés Turístico

La corporación chipionera ha aprobado por unanimidad el solicitar para el Carnaval y las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Regla la denominación de Interés Turístico. Con ello la corporación se acoge a la Ley Andaluza de Turismo y al Decreto 251/2005 que desarrolla las bases para la referida denominación. Sustancialmente el Decreto pretende mejorar la imagen turística de Andalucía y establece las bases de aquellas fiestas, acontecimientos, itinerarios, rutas, publicaciones y obras audiovisuales que contribuyan de manera destacada al desarrollo de los valores andaluces de tradición y por lo merezcan tal denominación.
Entre los requisitos para acreditar ser merecedor de la denominación figura en que en el momento de su solicitud la fiesta o acontecimiento lleve al menos 25 años de antigüedad y con tradición arraigada que determine la estabilidad de la fiesta, la participación de la población y la repercusión turística real a nivel de la comunidad autónoma andaluza. Así en opinión de la corporación y a propuesta del edil de Turismo José Luis García, las fiestas de carnaval y Virgen de Regla reúnen los requisitos. Si se consigue denominación pretendida, la declaración de interés turístico otorgarán los derechos de hacer figurar a las fiestas en las acciones de promoción que de las mismas se efectúen pudiendo utilizar el distintivo que en su caso establezca la consejería de Turismo. También tendrán derecho a ser objeto de una específica labor promocional de la consejería de Turismo y ser un merito especifico para recibir ayudas y subvenciones.



Fuente: Juan Mellado-Sevilla Press-Chipiona.net





Besos.

No hay comentarios: