.........."La LIBERTAD DE EXPRESIÓN y el RESPETO no están reñidos"..........

miércoles, 18 de junio de 2008

¿Castings en el Carnaval?

La Asociación de Autores llevará su propia propuesta al debate que sobre la fase clasificatoria se desarrollará a finales de este mes y en el que participarán todos los sectores implicados de alguna manera en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. La idea del colectivo que preside Paco Cárdenas es celebrar en el mismo Teatro una criba previa o 'casting' anterior a la preselección. En la misma participarían las agrupaciones que no han superado en 2008 una puntuación mínima -que está a la espera de fijarse- y las que no participaron este año y lo harán en 2009. Los autores con un exitoso historial demostrado no tendrían que pasar esta fase. Por ejemplo, Nandi Migueles y su coro de Los Niños, ausentes en 2008, evitarían la criba.

Autores pretende con esta idea "establecer un mínimo de calidad en la fase clasificatoria, intentando evitar esa veintena o treintena de grupos que no alcanzan el nivel", según palabras de Paco Cárdenas. La iniciativa no está perfilada al cien por cien y, por ejemplo, se desconoce si será una fase a puerta cerrada o abierta o si el jurado será el mismo que el del resto del Concurso.

Lo que tiene claro Autores es que el sistema de cabezas de serie debe cambiar sea como sea el modelo final de preselección. De todas formas, estas ideas se debatirán con los demás colectivos.

Por otra parte, la próxima semana comenzará la ronda de contactos que la RTVA mantendrá con los colectivos carnavalescos y el Ayuntamiento de Cádiz, como representantes del Patronato, con vistas a elaborar un nuevo convenio para la retransmisión de las semifinales y la gran final del Concurso de Agrupaciones. El último convenio expiró este año.






Fuente: Diario de Cádiz





Besos.



P.D.: En la barra hay una encuesta.

No hay comentarios: