.........."La LIBERTAD DE EXPRESIÓN y el RESPETO no están reñidos"..........

lunes, 21 de abril de 2008

Festival J.M.V






El pasado sábado tuvo lugar en el colegio San Felipe Neri, el festival carnavalesco organizado por J.M.V como se sabía ya que las entradas se vendieron en apenas 40 minutos el lleno fue absoluto y la gente traía ganas de carnaval comenzó a las 21:00h con la actuación d euna comparsa siempre esperada la de Juan Carlos Aragón "La Banda del Capitan Veneno" el repertorio fue cortito cantaron lo mismo que en el Falla y de antología la presentacion de "Araka la Kana" a la gente les hubiera gustado que cantarán algo más ya que se hizo cortita siguió la chirigota "Los de la Carpa" que con su desparpajo en el escenario se llevaron al público volviendo a la modalidad de comparsa tocó el turno de la comparsa de Tino Tovar "Los Perfumistas" que llenron de perfume todo el teatro además recordaron pasodobles de "Las estaciones" entre otras agrupaciones,ya llegaba la hora del descanso pero antes de este le tocaba el turno ala chirigota de Vera Luque "Los Jesusitos de mi vida" que además del repertorio de ste año nos deleitaron con su cupletina formada por cuplets de otros años y ahora sí tocaba el descanso después de unos 20 minutitos para llenar nuestros estómagos seguía esta gran noche con otra gran chirigota la del Canijo con su "Clinica Dental.." antes de esto Juan "El Cosa" nos deleitó con su pasodoble en inglés grabado junto a los caballati aunque en este caso le acompañaba Fran el punteao de la chirigota,cantarón el popurrit de los espermas que hizo reir al público a carcajadas y siguiendo con las risas llegaba el cuarteto del Gago "Pal desemabrco noesmaldía" que como en cada actuación hizo disfrutar al público asistente y así se iba acercando el final aunque aún quedabn dos grandes comparsas por una parte la de Luis Rivero "La Catedral del Mar" cada vez que la escucho más me gusta recordaron antología como la presentación de "Guadalupe" o elpasodoble de "Los hijos de la tierra" en el barrio de Triana... poco a poco la velada llegaba a su fin con el 1º premio de comparsa "La comparsa de Momo" he de decir que no escuché toda la actuación pero en general el público salió contento de la actuación.
Y así acababa un año más el festival de J.M.V ahora queda esperar al próximo año.

19 comentarios:

Rosario_Cádiz dijo...

He dejado algunas fotos del festival de San Felipe en cuanto puee pondré algun video.
Saludos

Nuria dijo...

Rosario, me han dicho que Brull no cantó.¿Sabes porqué?

Rosario_Cádiz dijo...

Es cierto no canto y sí se por qué

Nuria dijo...

¿Y se puede decir el porqué?Es que hay gente que son admiradores de él, que fueron a Cádiz. y les extrañó que no cantará. Me lo dijeron, que incluso se preocuparon por si le pasó algo. Espero que no sea malo.

Rosario_Cádiz dijo...

Él está bien asi que no preocuparse

Anónimo dijo...

Pero ¿porqué tanto secretismo en torno a él? La gente simplemente queremos saber el porqué no lo vimos en la gala cantar. No creo que sea nada malo.
No dejamos de preocuparnos,si no se dice el porqué.Ya nos preocupamos cuando Buyo se tiró unos diíllas sin cantar,y ahora Brul.Solo queremos saber que les pasa a nuestros ídolos carnavalescos.

Anónimo dijo...

Pues sí,tienes razón.Porque le moleste a quien le moleste para muchos son ídolos,como por ejemplo para mí.Y entre que Jose no ha salido con ellos este año,que es una voz muy característica,y que hay demasiado secretismo en torno a ellos,la verdad,es que sé de gente que se está retirando de su seguirlos.No es de buenos comparsistas guardar tanto secreto a sus seguidores,ya que el carnaval es todo lo contrario,decir lo que pasa y punto.

Rosario_Cádiz dijo...

Solamente está malo pero seguirá cantando

Rosario_Cádiz dijo...

No creo que se guarda nada de secretismo en torno a ellos simplemente han preguntado que le había pasado porque había gente que se preocuparon y yo contesté que estaba bien simplemente estaba malo como se puede poner cualquier pesona.
Ahora si por guardar este secretismo que deciis hay gente que está dejando de seguirlos no lo entiendo porque ante todo está Luis,seguramente si le hubierais preguntado a alguno os lo hubiera dicho porque no hay nada que esconder en eso,y por supuesto no dejan de ser buenos comparsistas por esto ya que ahora me gustaría que me dijerais donde veis ese secretismo para darme cuenta yo también.
Un Saludo

Rosario_Cádiz dijo...

Por cierto existe un groups.msn para aquellos alos que le guste la comparsa de Luis Rivero

Anónimo dijo...

No se le preguntó a ellos porque fuimos a ver la gala entera,no a ellos exclusivamente.Por lo tanto no coincidimos con ellos.Ya que vamos,vamos a ver a todos,sobre todo y además de ellos a la banda del capitán veneno por ver a otros dos ídolos de nuestro grupo de amigos como son Paco y Germán.
Respecto al secretismo,ya que ellos nos lopodían haber dicho,aquí tambien sería tan fácil como decir está gripao o algo,pero sí que si no nos dicen las cosas claras,nos dan a entender que ellos no quieren que se sepan cosas que realmente son tontas.Cosas como esas son las que estropean a los grupos aunque no las querais creer.Los alrededores hacen mucho,y tiran para atrás a bastante gente.

Anónimo dijo...

Pero si es solo eso,me alegro por él.Y por supuesto por el grupo,porque es una voz que no la pueden perder

Nuria dijo...

Bueno, ya está. Ya se sabe que no pudo cantar porque estaba malo y ya está. Vamos a dejar el tema parado.

Rosario_Cádiz dijo...

Antes de zanjar este tema sólo decir que yo no dije nada porque tampoco lo ví oportuno decirlo y sin ser pesada ese secretismo que veis vosotr@s no estropeará nunca a la agrupación.Si quereis comentarme algo más ahí está mi msn y estaré encantada de hablar con vosotr@s
Un saludo

Nuria dijo...

ahora si que espero que se termine este asunto.la pregunta esta respondida: BRULL NO CANTÓ PORQUE ESTABA MALO.ya está

aNa dijo...

Pero la q has liado tu solita Nuria!!! Te das cuenta de q nadie tiene tanto interes como tu en saber este tipo de cosas de los componentes? Se q el anonimo eres tu de sobra, pa empezar porq aki no entra nadie q no seamos nosotras, y segundo porq tengo un programa donde puedo ver los IP's y es corresponde con el tuyo. Asi q no le des mas vueltas a ese tipo de cosas y si sigues a una agrupacion q sea porq te guste su repertorio no porq te guste un componente o 2... Veo q se te va la vida si no te decimos el por q de algunas cosas de la comparsa, y creo q ya fui clara 1 vez cuando te dije q me entere de lo q me entere jamas en la vida te lo contare yo; no soy nadie pa contar nada sobre otra persona. Espero q haya kedao claro. Eso es todo lo q keria decir.

Nuria dijo...

Mira Ana, este blog lo lee más gente de lo que te crees. No solo nosotras porque si no,yo sería la primera que lo quitaría. Eso para empezar. Segundo, me intereso por ellos, al igual que me intereso por tod@s l@s artistas que tienen el valor de subirse a un escenario. Y tecero......,la verdad es que no me interesa darte explicaciones a tí, que has rodado por muchos grupos ya. Que lo sé de buena tinta.

Otra cosa,¿no fuiste tú la que me dijiste lo del Buyo en Fuente de Cantos en la disco?Si no me tuviera que importar las cosas de ellos, no entiendo porqué me dijiste eso. Algo, que por cierto, no me creo ni para la de tres, pero bueno.

Ana, mejor no me calientes, porque cabreada puedo llegar a decir cosas que sé y que no creo que te convenga que diga

aNa dijo...

Mamarrachaaaaaaaaaaaaa Nuria!!!!! No me conoces de na xoxete!!! Tu podras decir lo q te han contando, pero nunca lo q tu has visto, por una sencilla razon, porq nada es cierto... jajajajaja. Habla lo q te salga del xixi, pero no te confundas conmigo, porq algun dia nos encontraremos y me lo vas a decir a la cara. Por aki es muy facil decir muchas cosas, pero dps no abres la boca desde q me tienes al lado hasta q me voy (como en el patio del Carmen). Tu habla, y habla, q me resbala lo q tu digas, porq la gente q me conoce (incluyo a la comparsa) sabe q nada es cierto... Inventate lo q kieras y escudate detras de un foro, pero ese cabreo y ese valor tuyo lo kiero ver yo cuando me tengas delante. Kien sabe, yo a Chipiona voy mucho con mi padre, puede q nos veamos prontito, y de paso me lo dices en mi cara, vale wapita??? Po na, saludo y q te sea leve.

Nuria dijo...

¿Que vienes con papá?Pues ven.¿A que vienes, al fútbol?Pues vá a estar complicado que yo vaya,porque como que no pienso pagar una entrada por barata que sea por verlo a él,la verdad.De hecho, desde que él está entrenando van cada vez menos gente.

Por cierto, lo del Buy, te recuerdo que me lo dijiste tú, y además tengo la conversación guardada y había una persona a mi lado ese día leyendo, así que tú misma nos lo dijiste a dos personas.

Saludos para tí tambien.