.........."La LIBERTAD DE EXPRESIÓN y el RESPETO no están reñidos"..........

jueves, 3 de abril de 2008

"En Chipiona no tengo amigos, tengo una familia"

Son palabras que el autor de comparsas gaditano Antonio Martín, dijo en la Peña Cultural Carnavalesca Cruz del Mar, de Chipiona. Esta Peña, anunció que le harían un pequeño homenaje con un mosaico(creo recordar), a un carnavalero nato. El gran pintor chipionero Juan Ignacio Sardi, quien sacó el coro de dicha Peña, y ayudó bastante en el resurgimiento del Carnaval chipionero, que este año hemos cumplido 25 Carnavales. Antonio Martín recordó que fué Juan Igancio Sardi, quien lo trajo por primera vez a Chipiona, y que siempre le estará agradecido, porque se enamoró del pueblo. Gracias a esto, el autor fué el pregonero del Carnaval 1988.

Con este reconocimiento, la Peña quiere 'criticar' que sí que se le ha homenajeado como artista, pero nunca como carnavalero, que quizá fuese el MÁS carnavalero del pueblo. Sus amig@s resaltan su testarudez, y su fuerte genio. Algo que tambien recordaron, fue cuando hizo un queso con corcho y le frotó con un queso verdadero para que cogiera el olor, haciendo así, que el trozo de corcho fenomenalmente pintado(ya que lo pintó él mismo), pareciera un queso verdadero.

Antonio Martín, también recordó, cuando Sardi le pintó un cuadro de 'Encajebolillos, en el que se veía una pared desgastada, con, entre otras cosas, un trozo de encaje de bolillos cayendo en un lateral, y que lo pintó de tal manera, que su madre en Cádiz, casi le hace un agujero al cuadro de tanto tocarlo, para ver si era pintado o de verdad.

Tanto Antonio Martín, como los demás amig@s que se dieron cita en el programa que retransmitió TeleChipiona, destacan lo bohemio que era, que no le importaba perderle dinero a uno de sus maravillosos cuadros, para que parte de su obra se quedara en su pueblo. Y que era un 'espíritu libre'.





Besos.

No hay comentarios: