.........."La LIBERTAD DE EXPRESIÓN y el RESPETO no están reñidos"..........

lunes, 17 de marzo de 2008

No se me olvidará nunca....

No se me olvidará nunca, cuando chiquillo,
la mañana del domingo de Carnaval,
mi padre me despertaba con un tanguillo
para ponerme el disfraz.

No se me olvidará nunca, cuando chiquillo,
a la calle de la Palma, de madrugá,
mi padre a mí me llevaba,
la magia se desataba
y el corazón me estallaba al escuchar:

“Si alguno quiere guerrilla,
pue…puede salir achocao,
Ay, mamá, que viene el lobo!
y no venga la mare
-que le he pegao –


“Un robot me dijo que “una mané
a la altura de la cabecé”.
Y el Mandingo dijo, acuérdese usted:
“Es blanco, pero es muy bueno”.


Esa ha sido mi escuela y mi señal,
donde aprendí las artes del Carnaval.


Yo no canto penas,
no canto desgracias,
canto a la manera
que aprendí en mi infancia,

cuando la diosa alegría,
cuando la diosa alegría
era la dueña de las comparsas.


Los mendas Lerendas 2008 - Jesus Bienvenido



Precioso pasodoble de esta comparsa que al cualquier buen aficionada del carnaval pondrá los vellos de punta con recuerdos del carnaval de antaño.

1 comentario:

Nuria dijo...

¡¡¡¡Ole Bienve!!!!
¡Que orgullo haberlo tenido, aunque fuera por poquito tiempo, como profe de música! En el mismo colegio que está trabajando ahora aquí en Chipiona.
¡Y ole por los demás comparsistas de este año!Con unas subidas de voces preciosas y muy afinadas tambien.