.........."La LIBERTAD DE EXPRESIÓN y el RESPETO no están reñidos"..........

viernes, 21 de diciembre de 2007

Hércules de Oro por la defensa de la fiesta en la calle

La Delegación municipal de Fiestas se reunió durante la jornada de ayer en junta para debatir sobre algunos asuntos relativos a la celebración del Carnaval 2008. El teniente de alcalde delegado de Fiestas, Vicente Sánchez, anunció que la junta aprobó conceder el premio Hércules de Oro a la persona o entidad que se haya distinguido en los últimos años por la defensa del Carnaval en la calle.

Este premio fue propuesto por la Federación de Peñas en la última reunión mantenida por la Delegación municipal de Fiestas. Según explicó Sánchez, el jurado estará compuesto por miembros de la federación y el galardón será entregado durante la recepción al pregonero en el Ayuntamiento de Cádiz.

Por otra parte también se ratificó el pliego de condiciones para acondicionar la plaza de San Antonio para el pregón y la elección de la Diosa, y el resto de actos que se celebrarán durante la semana de Carnaval en la plaza. El teniente de alcalde delegado de Fiestas comentó que el pliego está valorado en 175.000 euros e incluye la producción, la iluminación de la plaza y todo lo indispensable para la organización de este evento. Durante la junta ejecutiva se aprobó la reducción de las dimensiones del escenario. Así, si hasta ahora el tablao ocupaba 12 metros de ancho y 16 metros de largo, desde el próximo Carnaval ocupará 10 metros de ancho y 12 de largo. Vicente Sánchez añadió que «estas dimensiones se adaptan a la idea que el pregonero, Antonio Martínez Ares, tiene previsto para el pregón porque, según nos ha adelantado, será muy participativo».

Desde hoy se podrán presentar ofertas al pliego de condiciones para la instalación de las carpas, la de Santa Bárbara y la del baluarte de la Candelaria. El presupuesto asciende a 120.000 euros. Sánchez recordó que el próximo año será el último que la carpa se instalará en Santa Bárbara, ya que tras el Carnaval comenzarán las obras del aparcamiento. El pliego de condiciones para la instalación de las sillas para la cabalgata también será abierto hoy por una cantidad de 15.000 euros.

Hoy se celebrará la junta ejecutiva del COAC donde se tratará las alegaciones al sorteo.

Fuente: La Voz de Cádiz

No hay comentarios: