.........."La LIBERTAD DE EXPRESIÓN y el RESPETO no están reñidos"..........

sábado, 17 de noviembre de 2007

Sánchez promete un Patronato "más ágil de pagos"

Sánchez promete un Patronato "más ágil de pagos"

La Delegación de Fiestas se ha puesto manos a la obra para mejorar la forma de pago a las agrupaciones y a los colectivos carnavalescos para sus compromisos adquiridos con el Ayuntamiento. Tras las críticas vertidas a este medio desde el mundo del Carnaval por la demora en los pagos, Vicente Sánchez, edil de Fiestas, anunciaba ayer que el Patronato será en un futuro no muy lejano "una entidad más ágil, independiente y efectiva a la hora de pagar". El concejal trató ayer sobre estos aspectos con Intervención municipal y asume que la fórmula de remuneración "se intentará cambiar" articulando una fórmula de pago más inmediata, posibilitando así a las agrupaciones cobrar como máximo varios días después de sus actuaciones concertadas con el Ayuntamiento.
Con respecto al malestar de los coristas en el retraso del pago de lo acordado por el carrusel de verano, Vicente Sánchez declaró que la postura del colectivo "es algo exagerada", Recordó el edil que los carruseles en los últimos años se están pagando "con plazos máximos de 90 días y los coristas sabían al firmar el convenio que el carrusel de verano no iba a ser una excepción. Sánchez destaca que la liquidación en tres meses "es un logro de estos años con respecto a carnavales anteriores". El concejal indica que el pago a los coros "se abordará en los próximos días".
Otra de las polémicas por el retraso en los abonos se cerró anoche con la entrega del dinero a los monitores de la segunda edición de El Carnaval en la escuela, que tuvo lugar durante una reunión que Vicente Sánchez mantuvo con representantes de la Asociación de Autores y los monitores para perfilar la tercera edición de este proyecto. De cara al Carnaval 2008 se conoce ya que la gala con las agrupaciones escolares no se celebrará durante el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. El espectáculo, de nuevo en el Gran Teatro Falla, podría desarrollarse durante la semana de Carnaval, dando así más tiempo de ensayo a los grupos formados en los colegios que quieran acogerse este curso al programa.

Diario de Cádiz

1 comentario:

Nuria dijo...

espero que haya más suerte con los pagos, porque es una ayuda