.........."La LIBERTAD DE EXPRESIÓN y el RESPETO no están reñidos"..........

martes, 13 de noviembre de 2007

El yuyu y Sanchez Reyes

Siguiendo con la sección inagurada con la comparsa de Luis Rivero vamos a poner hasta el inicio del concurso la imformación de las agrupaciones más esperadas para el Carnaval de 2008.
El Yuyu y Sanchez Reyes

Doce años después, José Guerrero Roldán "Yuyu" y José Manuel Sánchez Reyes volverán a sacar juntos una chirigota que llevará por nombre "Los monstruos de pueblo", con la dirección de Juan Manuel Canseco Dorado y el mismo grupo de "Los sayonara", la chirigota que Yuyu llevó al Gran Teatro Falla este año quedándose a las puertas de la final y a la que precedieron algunas como "Los rockeros de la puebla" (segundo premio), "Tampax goyescas, comparsa fina y segura" (primer premio), "Los que se vinieron de Leningrado porque no era de su agrado" (segundo premio) o "Los que no paran de rajar" (segundo premio), chirigota esta que significó su vuelta al Carnaval gaditano después de tres años ausente, coincidiendo con su nombramiento como pregonero en 2006.

Por su parte, Sánchez Reyes da así por cerrada así su etapa con el grupo dirigido por José Manuel Romero Pareja "El Petra", con el que sacó, con música de Juan Carlos Aragón Becerra, "Los veteranos del Vietnam" (quinto premio), "Golfus de Roma" (quinto premio), "Robinsón de la Isla" (cuarto premio) y "Los que curaron a los tres tristes tigres" (semifinalista).

La última chirigota que ambos autores compusieron a dúo data del Carnaval de 1996. En aquella ocasión, con música de Paco Rosado, alcanzaron el segundo premio con "Los bordes del área". Un año antes habían participado en el Carnaval de Cádiz con "Los últimos en enterarse", también segundo premio, escribiendo igualmente entre los dos la casi totalidad del repertorio.

1 comentario:

Nuria dijo...

k xulo k vuelvan a eskribir juntos!!!!